sábado, 8 de diciembre de 2012

¿"Tanto" Pablo Alborán no puede ser bueno? ¡Te equivocas!

Se ha convertido en uno de los artistas españoles de referencia en el mundo con tan solo 2 álbumes de estudio y un álbum en vivo. Pablo Alborán es esa esencia que mezcla aire fresco con sencillez y a la vez experiencia y carisma.

Desde muy pequeño, este premiadísimo artista se ha formado en diversos instrumentos como la guitarra clásica, flamenca y acústica, algo que le ha permitido acelerar y demostrar el talento que llevaba dentro. 






Comenzó a actuar en un restaurante de Málaga, su ciudad natal. Allí lo llamaban “el blanco moreno” debido a su forma de cantar tan flamenca no siendo de etnia gitana. 


Como muchos artistas de esta generación como “Of monsters and men” o “Justin Bieber”, sus inicios están ligados a Youtube, donde empezó a darse a conocer en vídeos donde aparecía con una guitarra y cantando sus propias canciones. 


Pablo, a través del productor musical Manuel Illán hizo una versión de un tema de Diana Navarro llamado “Deja de volverme loca” que llegó a los oídos de la artista conocida por sus temas “Sola” o “No te olvides de mí”. Diana al escuchar esta versión tan mágica no dudó en convertirse en la madrina musical de Pablo Alborán.

Subió varias de las canciones que formarían parte de su disco a Youtube donde fue escuchado por todo tipo de público, incluida la cantante Kelly Rowland (Commander o la conocidísima When Love Takes Over), quien quedó asombrada y encantada con su voz. A partir de este momento Pablo Alborán apareció en las redes sociales y el boca a boca se convirtió en su mejor promoción. Recuerdo cuando la gente compartía: “Escucha a este chaval, canta como los ángeles”. “Tienes que escuchar a Pablo Alborán, me encanta”.



En febrero de 2011 salió a la venta su primer disco, llamado Pablo Alborán; convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando listas de ventas durante muchas semanas consecutivas. Su primer sencillo fue “Solamente tú”, una preciosa balada... “y tú, y tú, y tú, y solamente tú…” 
Este disco tuvo un gran éxito en América y en el país vecino, Portugal.
Debido al gran impacto que ocasionó su primer trabajo, ofrece un segundo álbum, esta vez en directo “En Acústico”, con los temas de su primer disco, además de varias canciones nuevas. 







Ahora nos trae “Tanto”, un disco sin duda más maduro pero que no deja escapar su esencia de siempre. Se ha convertido en un nuevo éxito en estos tiempos tan difíciles para la música. “Tanto” o “El Beso” son dos de las canciones que destacan de su nuevo álbum, sin duda, un trabajo lleno de canciones muy íntimas y melódicas que satisfarán a todos sus fans. 

Pablo comenzará su esperada gira por España en mayo de 2013. De momento se encuentra promocionando su disco por diversas ciudades.



Desde “S” de Saber le deseamos que tenga el mejor de los éxitos. Mucha suerte y mucho éxito, Pablo.






Fuente: Raúl Bonilla para "S" de Saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada