sábado, 8 de diciembre de 2012

Berlusconi vuelve "a la carga"

Berlusconi anuncia que volverá a ser candidato 'por sentido de la responsabilidad.



El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi ha anunciado que volverá a presentarse como candidato a primer ministro en las próximas elecciones previstas para abril de 2013.

El pasado mes de octubre, Berlusconi afirmó que "se sentía obligado a seguir en política para reformar la Justicia", después de que un Tribunal de Milán le condenase a 4 años de reclusión por un fraude fiscal en su consorcio mediático Mediaset. Y aunque dijo que no se presentaría como líder de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), a los comicios, el secretario general del partido, Angelino Alfano, ya afirmó lo contrario esta semana. Serán sus sextas elecciones nacionales y la quinta vez que gobernaría el país si las ganase.


"Tristemente estoy volviendo al servicio público y, de nuevo, lo estoy haciendo por un sentido de responsabilidad", ha dicho.

El anuncio oficial llega el mismo día que el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, se reúne con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, para analizar la situación política que se ha creado después de que el PDL retirase el apoyo al Ejecutivo.

Las tensiones comenzaron cuando el Pueblo de la Libertad (PDL), que tiene la mayoría absoluta en el Parlamento, no participó el pasado jueves en la votación de dos cuestiones de confianza planteadas por el Ejecutivo de Monti para aprobar medidas económicas.

Berlusconi fue condenado a 4 años de cárcel y a entre 3 y 5 años de prohibición del desempeño de distintos cargos por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset.





Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario