domingo, 9 de diciembre de 2012

CamStudio - Realiza grabaciones de todo lo que sucede en tu escritorio

CamStudio


¿Qué es esto?

CamStudio es una utilidad para Windows que permite realizar la grabación de todo lo que sucede en tu escritorio, grabando tanto la pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, así como el audio que este activo en ese momento, incluso lo que grabes desde un micrófono, generando un fichero en el formato de vídeo AVI y utilizando el generador de SWF en formato Flash para integrar de forma sencilla en tu web, generando un fichero de peso reducido y con soporte para Streaming de vídeo sobre flash. 





Aquí te damos algunas ideas de para que puedes utilizar este software:

  • Puedes utilizarlo para crear vídeos de demostración de cualquier programa.
  • O también para crear una serie de vídeos para responder a las preguntas más frecuentes sobre una aplicación.
  • También puede crear vídeo tutoriales para las clases del colegio o universidad.
  • Puedes utilizarlo para grabar un problema recurrente con tu ordenador y enviárselo a tu soporte técnico para que puedan verlo para ayudarte.
  • Puede utilizarlo para crear un vídeo informativo de los productos que quieres vender.
  • Puedes grabar trucos, técnicas que descubras de tus programas favoritos, en fin cualquier cosa que puedas ver en tu pantalla podrás grabarla con CamStudio.
¿No te gusta el sonido de tu voz? No hay problema.

CamStudio puede añadir sonido de alta calidad, y grabar en segundos tus anotaciones en los vídeos, con su función única de Anotaciones en Vídeos, incluyendo la personalización imagen a imagen.

Pero si todo esto no es suficiente para ti también puedes utilizar su Codec Lossless para generar unos resultados muy buenos con el audio pero con un peso mucho menor comparado con otros codecs más populares.

Tendrás el control total sobre la salida de tus vídeos, puedes seleccionar cursores personalizados, gracias una parte de la pantalla preseleccionada, una ventana, la pantalla entera, aumentar o reducir la calidad de la grabación dependiendo del uso que quieras darle a los vídeos (para enviar por correo, para una web, ...) e incluso generar vídeos en la más alta calidad para después grabarlos en un CD o DVD.

Pero esto no es todo, CamStudio tiene muchas más características para hacerte la vida más fácil. Aprender a usarlo solo te llevará unos minutos y además dispones de una completa ayuda incluida donde están todas las preguntas y respuestas que puedes necesitar. 


¿Cuanto cuesta un programa como CamStudio?

Puedes descargar y utilizar completamente gratis, CamStudio y su Codec de audio son totalmente gratis para proyectos personales y comerciales ya que está liberado bajo licencia GPL (para más detalles de esta licencia, pulsa aquí.)

No tendrás que pagar royalties ni ningún otro dinero por usar CamStudio, aunque si quieres pagar siempre puede optar por una solución comercial para hacer lo mismo.



Más información en la página del producto, donde tambien podréis descargarlo.
Página Oficial: http://camstudio.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario