sábado, 8 de diciembre de 2012

Pueblo anegado por caimanes.

Unos 120 caimanes escaparon de un criadero de esta especie en Córdoba Tetón, localidad de las sabanas del norte colombiano anegada por el desbordamiento de la principal arteria fluvial del país, dijeron hoy fuentes gubernamentales locales.


Los reptiles han puesto en peligro a los pescadores de la zona, dijo el inspector de la población, Ferney Ochoa, en una entrevista con la cadena bogotana Caracol Radio.

'Nos preocupa, porque cuando los animales están en el río se les escasea su espacio, sabemos que ellos son muy territoriales y pueden herir a las personas', advirtió Ochoa.



Sin embargo, el funcionario pidió a los lugareños que no maten a los reptiles que puedan encontrar en sus faenas de pesca y que, por el contrario, informen a las autoridades de su hallazgo para capturarlos y ponerlos a salvo.

El caimán es un lagarto gigante que está amenazado de extinción por la caza indiscriminada para el uso de su piel.

La localidad de Córdoba Tetón, en el departamento caribeño de Bolívar, ha sido inundada en sus áreas urbana y rural por las aguas del río Magdalena, que nace en las montañas andinas del sur del país y desemboca en el Caribe tras atravesar el país.



Fuente: Orange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario