sábado, 1 de diciembre de 2012

Problema de lógica, que alguien me ayude

Un primo mío me pasó este texto que encontró navegando por la red, la verdad es que da que pensar, consiste en encontrarle la lógica a la historia, algunos lo verán fácil, a otros les costará más, yo, personalmente, lo he tenido que leer más de una vez, espero que vosotros encontréis la lógica y la expliquéis en comentarios.

Tomadlo como un acertijo o juego...

Ahí va la historia: Juan, padre de Carlos, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa de Madrid en direcci…
ón a Zaragoza, Carlos va con él. A la altura de Calatayud sufren un terrible accidente. Un camión, que venia de frente, les embiste. El impacto mata instantáneamente a Juan, pero Carlos sigue con vida.

Una ambulancia llega rápidamente y el niño es trasladado al hospital de Calatayud.

Los médicos de guardia, logran equilibrar sus constantes vitales, pero se dan cuenta de que no pueden resolver el problema de Carlos. Necesitan consultar con algún superespecialista. Además, se dan cuenta del riesgo de trasladar al niño, por lo que deciden dejarlo internado en Calatayud.

Después de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de niños San Rafael de Madrid. Finalmente, hablan con una eminencia en el tema, a quién ponen al día de lo ocurrido. Como todos están de acuerdo en que lo mejor es dejar a Carlos internado en Calatayud, la eminencia decide viajar directamente de Madrid al hospital. Y así lo hace.

Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: “¿Está usted en condiciones de tratar al niño?”, pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: “¡Como no lo voy a tratar si es mi hijo!”.

Bien, hasta aquí, la historia.

Ten en cuenta estos dos datos:

a.- Juan no era el padrastro
b.- Juan no era cura


Solución en el primer comentario, no lo leáis




Fuente; Jose Luis Narvaez, elaborado por Francisco José Cabeza

1 comentario:

  1. Madre reciente

    La explicación es bien sencilla, es obvia: la eminencia médica es la madre del pequeño. Pero a la mayoría de nosotros nos cuesta ver algo tan sencillo. Tenemos incrustado en nuestro cerebro que una eminencia médica tiene que ser un hombre, no una mujer. Muy triste. ¿Verdad?

    ResponderEliminar