miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mitos y Leyendas.

¡Os dejamos algunos acontecimientos que escapan a la razón humana, llenos de misterio y sin aparente explicación!

El Castillo encantado de Escocia. Según la leyenda, en el castillo de Glamis, en el año 1034 fue asesinado el Rey Malcom II. Más tarde, en 1538 una mujer que allí habitaba fue injustamente condenada a morir en la hoguera. Por esos años, también cuentan las crónicas urbanas, el demonio en persona se presentó dispuesto a jugar a las cartas con dos condes, y que ellos perdieron su alma. Por estas historias, la maldición del Glamis es una de las leyendas más escalofriantes de toda Escocia.




Hernán Cortés y la muerte de su esposa. Conocido de todos era el carácter violento del conquistador, así como las continuas discusiones conyugales entre Hernán Cortés y Catalina Juárez, muchas de las cuales habían acabado en maltrato físico por parte de él. El 1 de noviembre de 1522, Catalina fue encontrada muerta en su propia cama, había sido estrangulada con un collar de perlas. Cortés fue llevado a juicio por el asesinato de su esposa, pero el proceso adoleció de múltiples irregularidades y finalmente nunca se conoció la verdad sobre el autor del crimen.





La Búsqueda del Santo Grial. Durante siglos, caballeros, poetas y místicos han buscado un cáliz mágico llamado el Santo Grial, la copa de donde bebió Jesús en la cena final. Sagrado y pleno de poder el Santo Grial cautivó al mundo de la Edad Media y se convirtió en el centro de las leyendas de Arturo, rey de los bretones y sus caballeros de la mesa redonda







Círculos en las cosechas. A mediados de los años 90 se empezó a descubrir extrañas formaciones en campos al sur de Inglaterra. La perfección de su diseño hizo que se descartara que fueran fruto de la casualidad. Entre las características de los círculos destaca su periodicidad: cada año, por las mismas fechas y en las mismas zonas vuelven a aparecer.




Desaparición en el Triángulo de Las Bermudas. En 1945 cinco aviones estadounidenses desaparecieron sin dejar rastro. Uno de los pilotos, logró contactarse con la torre de control: “No podemos avistar tierra”, repetía. “Hasta el océano está distinto… parece que estuviéramos sobre aguas blancas…” La zona es un área de casi 4 millones de kilómetros cuadrados. Cientos de desapariciones de barcos y aviones a lo largo de su historia la hicieron famosa.




Las Líneas de Nazca. Se encuentran en las Pampas de Jumana, en Perú. Estas líneas están trazadas en la superficie desértica de la región en casi 50 kilómetros de longitud y 15 de ancho, en una superficie que se extiende por 520 kilómetros cuadrados. En 1990, la Unesco declaró las Líneas y Geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana Patrimonio de la Humanidad. Se especula que pueden corresponder a un antiguo calendario, a símbolos de un culto y hasta que sean líneas de aterrizaje para naves extraterrestres.



El peso del alma. Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su Teoría del peso del alma, que se remonta a 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 gramos.




La Sala de Ambar. El castillo de Charlottenburg se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, en Alemania y fue construido a finales del siglo XVII. Es conocido por haber albergado en su interior la increíble y misteriosa Sala Ambar, catalogada como Octava Maravilla del Mundo y que aún no fue encontrada tras haber sido trasladada a San Petersburgo y luego desmantelada por las tropas alemanas. Al día de hoy, lo único que se pudo recuperar es una cómoda, que apareció en 1997 en un almacén, abandonada, del Museo de Artes Aplicadas de Berlín, y uno de los mosaicos florentinos, que un coleccionista privado intentó vender en ese mismo año por cinco millones de marcos, tras haberla encontrado en el desván de su casa.


El monstruo del Lago Ness. Familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en un profundo lago de agua dulce, en Escocia, conocido como Loch Ness. Junto con Big Foot y el Yeti, Nessie es quizá el misterio más difundido de la criptozoología. Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folklore local.

La Maldición de Tutankamon. El joven faraón egipcio de la XVIII Dinastía fue enterrado según sus costumbres, en una tumba rodeado de sus más preciados tesoros. En noviembre de 1922, Howard Carter halló la momia del joven faraón y sus tesoros intactos. Es esta fecha el inicio de la famosa maldición que llevaría la tragedia a la expedición inglesa. Unos días después del hallazgo, Carnarvon, el promotor de la expedición, murió de neumonía. Incluso se llegó a decir que el vuelo que transportó sus tesoros para una exposición en Inglaterra tuvo un destino fatal. La creencia en la maldición que rodea a las momias de Egipto surgió por el respeto que sentían los árabes por la magia egipcia desde que se asentaron en el país, alrededor del siglo VII d.C. Sus interpretaciones se centraron en el acecho de los vivos por los muertos, y desde sus primeros textos advierten de la resurrección de las momias.



Fuente: Taringa.

2 comentarios: