jueves, 6 de diciembre de 2012

Las costumbres más curiosas del mundo

He aquí algunas de las costumbres más famosas y llamativas del mundo, seguro que conocéis muchas más, así que espero que comenteis contandonoslas.


Queso rodante en Gloucester, Inglaterra

Esta rareza particular se ha celebrado durante los últimos 200 años. El último lunes de mayo los concursantes se colocan en la parte superior de la colina de Coopers Hill y hacen rodar una enorme rueda de queso Gloucester montaña abajo. La idea es hacer una carrera con el queso hasta la parte inferior de la colina. Misteriosamente, el queso casi siempre gana, a veces alcanzando velocidades de más de 100km/h.






 


´Entierro´ en el Amazonas

La tribu Yanomami no cree en cavar hoyos para sus muertos – o en perder nada –. Cuando un Yanomami muere, sus cuerpo se quema y sus cenizas y sus huesos se muelen en un polvo. Después sus familias se comen los restos.







Bebés “voladores” en la India


En Solapur, una organización no religiosa organiza una fiesta anual en la que los bebés son lanzados desde una torre de 15 metros. No llegan a caer al suelo, ya que hay gente esperándoles abajo con una especie de tela antes para amortiguar su caída. Nadie sabe de dónde viene esta tradición exactamente, pero por suerte no han perdido a ningún pequeño todavía.





Escupir en Grecia – por suerte

No te ofenda si un anciano escupe a tu bebé en Grecia. Tres veces. Esta es una forma tradicional para alejar los espíritus malignos y la mala suerte.









Caga Tió


Si una tradicón de navidad extraña no fuera suficiente, el caga tió es un tronco con una cara pintada y un gorrito de Papá Noel que le trae regalos a los niños de una forma muy peculiar. La idea es que los niños esperen a lo largo del día a que el tió cague los regalos bajo una manta. Esto da a los adultos muchas oportunidades para hacer ruidos de pedos y burlarse de los niños porque les dicen que el caga tió está cerca. Lo mejor es que para que el tió cague sus regalos, los niños tienen que darle golpes con una vara mientras le cantan una canción.
 



Otras costumbres de las que dispongo menos información:

Una tribu somalí (no recuerdo el nombre exacto) que deja que sean picadas las manos por cientas de enormes homigas carnivoras a algo asi de los once años, para convertirse en hombres.

Lo extraño para algunas tribus de Polinesia es que no te comas a tus seres queridos cuando se mueren.






Fuente: Francisco José Cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario