jueves, 20 de diciembre de 2012

La palabra en inglés más larga: Tardaríamos 3 horas, 33 minutos y 23 segundos en leerla

¿Sabes cuál es la palabra más larga en inglés? 
La palabra más larga en inglés está compuesta de 189.819 letras, y leerla nos llevaría un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 23 segundos, ¿cómo lo sabemos?


Y continúa..

Creo que es imposible que alguien pueda decirla de memoria, habría que tener un gran cerebrito, pero leerla claro que se puede, eso sí, después de haber ensayado muchas veces, pues no es un término nada común, pues se trata de un término científico.

Para una pronunciación más corta, es conocida como Titin, que es una gigante proteína que comienza con “Methio” y termina con “leucine”.


¿Por qué es tan larga?

Porque desde hace tiempo el nombre de las proteínas contienen los productos químicos que posee, así que el “Titin” contiene tantos productos químicos que para leerla se requieren más de tres horas.

¿Hay alguien que perdería tres horas de su vida leyendo esta palabra?

Pues sí lo hay, un hombre llamado Dmitry Golubovskiy, se puso la meta de leerla, y lo hizo en este tiempo ya dicho. De hecho hay un video que subió a YouTube, leyendo la palabra, el video ha sido visto más de 800.000 veces, aunque es probable que nadie lo haya visto completo dado el tiempo que tarda.



El tío se lo curra eso está claro, pero yo que tu no lo veía entero, hay que estar muy aburrido para tragarse más de 3 horas de palabras que forman una sola... mejor dejémoslo en "Titin".





Fuente: Planeta Curioso

1 comentario:

  1. Como varía la forma de hablar del tío desde el minuto de inicio hasta el final y como se marchita la flor. Muy gracioso

    ResponderEliminar