viernes, 7 de diciembre de 2012

Así es Spotify

El servicio de música «online» da un paso más en su renovación, añade un nuevo botón para «seguir» a otros usuarios similar al de Twitter e incorpora a su catálogo a la banda Metallica.


El servicio de música «online» Spotify ha dado un paso más en su transformación hacia una red social al lanzar un nuevo botón para «seguir» a otros usuarios similar al de Twitter, al tiempo que anunció que la música de Metallica empezará a estar disponible en su plataforma a partir de ahora.

Esta nueva opción supone crear «una conexión entre los artistas y sus seguidores que no había sido posible antes», aseguró hoy el fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, durante un esperado evento en Nueva York en el que también participó, entre otros, el batería de ese legendario grupo de rock, Lars Ulrich.

Los usuarios de Spotify podrán desde ahora seguir a artistas, expertos en música, periodistas o cualquier otro cliente del servicio para recibir sus recomendaciones de canciones y de otros músicos, así como alertas sobre lanzamientos de nuevos sencillos o álbumes.

Las recomendaciones de las personas a las que se sigue aparecerán en la nueva pestaña «Discovery», en la que, gracias a diferentes recuadros, se podrán descubrir también nuevos artistas parecidos a los que ya se sigue o que Spotify considera que podrían ser de interés del usuario. «Nuestros clientes nos dijeron que Spotify está muy bien cuando sabes qué quieres escuchar, pero no tanto cuando no sabes qué oír», reconoció Ek, quien asegura que ese problema desaparecerá con estas nuevas opciones, que hacen «descubrir música más fácil que nunca antes».

En la ventana para explorar nuevos artistas no solamente estará disponible su música, sino que también otra información como una pequeña biografía o fotografías, «tal y como te recomendaría música un amigo», explicó el fundador de la compañía sueca, nacida hace algo más de cinco años.

Ek destacó además el rápido crecimiento que ha visto el servicio a nivel mundial, puesto que cuenta ya con un total de 5 millones de suscriptores de pago y 20 millones de usuarios, al tiempo que recalcó que en el año en el que lleva presente en Estados Unidos ha conseguido el «hito» de alcanzar un millón de suscripciones.


«Hemos logrado en un año lo que a otros les tomó una década», manifestó Ek, quien recordó que Spotify no es solamente el servicio de reproducción de música en «streaming» líder en Estados Unidos sino que también es el que disfruta de una expansión más rápida. Otras de las novedades de este evento en la Gran Manzana fueron la pestaña «Collections», donde el usuario puede almacenar canciones que quiere escuchar sin necesidad de añadirlas a una lista de reproducción, e «Instant Preview», que permite escuchar unos segundos de un tema y seguir oyendo después lo que ya estaba reproduciéndose.

Además, Ek anunció que ha conseguido subir al barco de Spotify a uno de los grandes grupos que todavía no estaba presente en esa plataforma, Metallica, y lo celebró invitando al evento al batería y uno de los miembros fundadores de esa banda estadounidense, Lars Ulrich. «Acabamos de tomar el control total de todo lo que hemos grabado (...). No queríamos que nadie ensuciase lo que nosotros consideramos que es la pureza de Metallica», dijo Ulrich, quien añadió que querían «dejar de tener que pedirle a otros lo que podíamos hacer o no con nuestra música». Así, Metallica decidió entrar en Spotify, que a su juicio se ha «establecido en los últimos años no solamente como el líder en la reproducción de música en 'streaming' sino también en el único con un alcance global».




Artículo de ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario