martes, 4 de diciembre de 2012

El PP quiere reducir cargos públicos, quitar duplicidades y fijar compentencias.

El mismo día en que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha convencido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que revise el borrador previsto sobre la futura Ley de Administraciones Locales, el PP ha defendido ante el proceso de negociación con el PSOE la necesidad de una "reforma estructural" basada en cuatro ejes: "medidas como la reducción de cargos públicos o personal de confianza; racionalización y redimensión de la estructura administrativa e institucional, con medidas como la eliminación de órganos duplicados o de reducción del sector público; clarificación competencial; y personal al servicio del Sector Público", han informado fuentes populares.

Así lo ha subrayado el vicesecretario general de Política Local y Autonómica del partido. Javier Arenas, en una reunión mantenida en Génova junto a la secretaria general, Dolores de Cospedal, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los consejeros de Presidencia y de Administraciones Públicas de las comunidades autónomas donde gobierna el PP y con los portavoces populares de esta materia en el resto de las autonomías.

En ella, la número dos de los populares ha señalado que “la situación de crisis actual ha puesto de manifiesto las deficiencias de nuestro modelo de organización territorial y la necesidad de una reforma estructural en nuestra Administración Pública”. En su opinión, hay que “concebir a las Administraciones Públicas españolas de una manera integral y poner en marcha una estrategia conjunta bajo el liderazgo del bloque Gobierno y de la Administración General del Estado”.

“Hay que ajustar la estructura de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de sus organismos adscritos, centrales y periféricos, así como de las entidades locales, a las funciones que tengan realmente encomendadas, además de interrelacionar, cuando proceda, sus competencias y sus organismos de ejecución”, ha agregado la dirigente del PP.

Santamaría, ha recordado por su parte que la reforma de la Administración es un acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 2 de octubre en el Senado. “Es la reforma más importante de las que hasta ahora ha puesto en marcha el Gobierno y la más complicada y compleja”, ha manifestado. En este sentido, en su opinión, el objetivo la nueva norma consiste en que "la Administración escuche a los administrados".




Fuente: El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario