miércoles, 28 de noviembre de 2012

La peores torturas de la historia

La sierra




Una sierra que te partía el cuerpo en dos
La Sierra: A la victima se la colgaba boca abajo de los tobillos, con lo que toda o casi toda la sangre bajaba hacia la cabeza, oxigenando el cerebro y manteniéndola consciente un tiempo mayor que en otros casos.

Se procedía a cortar con una sierra, normalmente no muy afilada, el cuerpo en dos desde la parte genital, habitualmente se alcanzaba el ombligo antes de que la persona perdiera el conocimiento, muy pocas veces se llegaba hasta el estómago. Durante el proceso tu propia sangre corría hasta gotear por tu cabeza.

¿Podría tu cuerpo soportar el dolor de ser cortado en dos por una sierra que en muchos casos no estaba ni siquiera bien afilada?




La pirámide


Una forma piramidal que se va clavando en tu cuerpo
La Cuna de Judas: La víctima es suspendida sobre una estructura piramidal y bajda lentamente sobre su afilada punta, el propio peso corporal causaba que dicho vértice desgarrase la zona de apoyo que normalmente era el año o la vagina dependiendo del género del acusado,

Si el peso no era suficiente se aplicaba un peso "extra" por medio de las cuerdas tirando del reo hacia abajo.

¿Cuanto dolor debe causar que te situen sobre un afilado vertice con forma piramidal que se va clavando en ti?



Descuartizado por bestias

Se empleaban caballos para arrancarte las extremidades

Descuartizado por caballos: Una versión del potro un tanto macabra, se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.

Esta era una ejecución pública que se solía emplear para asesinatos o intentos de asesinato a la realeza u otros nobles. Era una de las ejecuciones preferidas del populacho.



El machacador de cabezas




Un utensilio en el cual introducían la cabeza del prisionaro y mediante un rodamiento le apretaban la cabeza por arriba , mientras que por abajo estaba el tope con su barbilla. Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuandoel cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos





El cubo y la rata

En la antigua China ya se tenía constancia del tormento de la rata, aunque fue en el occidente medieval donde se consagró. En esta tortura, se colocaba sobre el abdomen de la víctima una jaula abierta por su base. En el interior se encontraba la rata que venía a ser molestada por los torturadores, con fuego principalmente. El animal despavorido buscaba la manera que fuera para escapar y terminaba por excavar un túnel en las entrañas de la víctima.






El toro de Falaris




Es un instrumento de tortura cuyo nombre se atribuye a Falaris, tirano de Sicilia, que murió en el año 554 a. C. Los ajusticiados se introducían en el interior de una efigie de bronce hueca con forma de toro. La efigie se colocaba encima de una hoguera, con lo que la temperatura del interior aumentaba como en un horno. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía. La leyenda cuenta que su diseñador, Perilo, murió al ser introducido en su propia creación por los subordinados de Falaris cuando le presentó el instrumento.





La tortura del agua

Se ataba a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de explotar causaba que el alambre de espinos se te clavara en muñecas y tobillos.

Pero esto no era todo una vez hinchado los torturadores te empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotara y te causara la muerte.





4 comentarios:

  1. El peor es el del toro que el propio rey para quien lo fabrico hizo que lo usaran con su propio inventor.
    Encima suena como un toro...
    ASO

    ResponderEliminar
  2. Si, lo hacían para que la gente se mofara del castigado al oír mugir el toro.

    ResponderEliminar
  3. Interesante artículo...

    Añado uno que realmente me impresionó cuando lo escuché:

    En tiempos donde aún se creían en brujas, resulta que sobre las mujeres casadas que sospechosas de haber sido adulteras se les sometía a soportar un hierro candente por el cuerpo: si sentía la calor era porque había sido infiel a su pareja. Ya podéis imaginaros las consecuencias: tanto fieles como infieles morían quemadas...

    ResponderEliminar
  4. Lo mas terrible es de el cubo y la rata sentir q te esta excavando el estomago

    ResponderEliminar