domingo, 23 de diciembre de 2012

Un alcalde prohíbe morirse a los habitantes de un pueblo italiano

El pueblo italiano Falciano de Massico tiene un decreto fuera de serie, la orden municipal es que se les prohíbe a sus habitantes morir, si lo hacen, pagrán las consecuencias.

Esta iniciativa se debe al alcalde, Giulio Cesare Fava, quien optó por esta medida puesto que el pueblo no tiene un cementerio. En 1964, cuando no era un ayuntamiento independiente, la localidad compartía el cementerio común con la localidad vecina de Carinola.


Falciano de Massico (Italia)

El error se produjo, explica el alcalde, cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio.


Pero según los vecinos, quienes están de acuerdo con la iniciativa, construir un nuevo cementerio o agrandar el que ya existe está fuera de su alcance puesto que no disponen los recursos económicos para eso.

En el futuro, el alcalde tiene previsto seleccionar con la ayuda de ingenieros las tierras más adecuadas para el cementerio y resolver los asuntos legales que siguen pendientes tras su separación.

Desde que fue anunciada la ordenanza, dos ciudadanos (de unos 4.000) violaron la regla y fallecieron.


¡Prohibido morirse!





Fuente: Planeta Curioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario