lunes, 3 de diciembre de 2012

Sevilla, la única gran ciudad que aumenta el gasto en luces navideñas

El Ayuntamiento de Sevilla se ha propuesto convertir la Navidad en un reclame turístico y ha decidido aumentar la partida que destina, por ejemplo, a la iluminación especial, que sube un 10 por 100 y se sitúa en 437.373,39 euros, con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido. La capital andaluza rompe así la tendencia en las grandes ciudades donde la tónica general es la de acortar el número de días y horas de iluminación y, en definitiva, reducir considerablemente el gasto.


Sevilla cuenta desde este viernes con 130 de sus calles y plazas iluminadas, a partir de 1.193 motivos decorativos navideños diferentes, cuyas luces leds lucirán hasta el 6 de enero.

Así, de estas 130 calles, 119 serán abonadas directamente desde la delegación de Urbanismo, mientras que las otras once se financiarán desde los distritos. Además, el contrato mencionaba 104 calles, pero la empresa adjudicataria ha incorporado otras 15 como mejora, una cifra a las que se sumarán una serie de vías en las que los comerciantes han mostrado su interés por costear las luces.

Las luminarias permanecerán encendidas desde las 18,30 horas a las 23 horas diariamente, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que se apagarán a las 1,00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla repite la experiencia del año pasado, tras el éxito de público cosechado con una proyección audiovisualsobre la fachada de la Casa Grande en la Plaza de San Francisco. En esta ocasión, el 'mapping', diferente al del año pasado, será sufragado íntegramente por un patrocinador






Artículo de ElMundo

1 comentario:

  1. Son más de 40.000 euros más,me parece excesivo, viendo como los demás ayuntamientos han tenido que reducir el presupuesto por la crisis. Espero que salga bien la jugada con el turismo. No se puede negar que Sevilla ha quedado muy muy bonita.

    ResponderEliminar