jueves, 6 de diciembre de 2012

Patada al plan independentista de CIU con una manifestación en Barcelona para defender la unidad de España.

El lema principal se recoge en una pancarta en la cabecera que reza «España somos todos»

La Cataluña que defiende la Constitución y la unidad de España ha vuelto a salir a la calle. Unas 5.000 personas se han manifestado este mediodía por el centro de la capital catalana para reivindicar la vigencia de la Carta Magna y rechazar el proceso soberanista impulsado en Cataluña.

La marcha la ha convocado el movimiento cívico De España y Catalanes, el mismo que impulsó el 12 de octubre la histórica concentración a favor de la unidad de España en la plaza de Cataluña.

De nuevo por Barcelona han lucido centenares de banderas españolas y "senyeras" catalanas, junto a numerosos carteles o pancartas en los que pueden leerse consignas como "Sentido común", "Hagamos puentes no muros", "Los nacionalsmos discriminan y confrontan" y otros mensajes parecidos.

Aunque la acción la ha convocado el movimiento cívico antes citado, ha contado con el apoyo de PP, C's y UpyD, y en la marcha, que ha arrancado en la plaza Urquinaona y ha concluido en la plaza Sant Jaume con la lectura de un manifiesto, se ha podido ver al líder popular en Barcelona, Alberto Fernández, y al presidente de C's, Albert Rivera.

La concentración ha trasncurrido sin incidentes y entre los eslóganes más coreados ha destacado el que pide la dimisión del presidente de la Generalitat Artur Mas tras el fracaso de las elecciones del 25 de noviembre.



Fuente: ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario