miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mario Monti entra en política



El ex primer ministro italiano Mario Monti ha anunciado su intención deentrar de manera oficial en la carrera política para las próximas elecciones generales. La decisión de Monti, que se esperaba después de la publicación de su agenda política el pasado lunes, ha sido anunciada por el Professore desde su cuenta personal de Twitter."Juntos hemos salvado Italia del desastre. Ahora va renovada la política. Lamentarse no sirve, empeñarse sí. Juntos... entramos en política", ha escrito en varios tuits el ex comisario europeo que es un usuario reciente de esta red social.

Ahora queda esperar a que Monti explique en qué condiciones y sobre todo, junto a quién o quiénes, ha decidido bajar al ruedo de la política. Tras la renuncia oficial el pasado fin de semana de su cargo de primer ministro después de 13 meses de gobierno técnico, Monti publicó en Internet el día de Nochebuena un documento de 25 páginas donde explicaba qué medidas debería tomar Italia en los próximos meses para salir de la crisis y comenzar la vía del crecimiento económico.


La llamada 'agenda Monti' fue acogida con frialdad por el partido de Silvio Berlusconi, el PDL, y con cierta cautela por parte del Partido Demócrata de Pier Luigi Bersani, principal candidato a convertirse en primer ministro en las elecciones de febrero, según la mayoría de los sondeos.

Sin embargo, Monti obtuvo una respuesta muy positiva por parte del líder de Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini, y de Luca Cordero de Montezemelo, presidente de Ferrari y fundador del movimiento Italia Futura, que anunciaron su disposición a apoyar al ex primer ministro como cabeza de lista de una gran coalición de centro para los próximos comicios.




Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada