viernes, 7 de diciembre de 2012

Las 10 flores más venenosas


Os exponemos aquí las diez flores más venenosas del mundo:




1.- Ricino o Palma Christi. Esta flor de color rojo intenso y con forma de una estrella tridimensional de múltiples puntas, ostenta el título como la flor más venenosa del mundo según los Récords Guinness. Un microgramo de su veneno, concentrado principalmente en las semillas, bastaría para matar a una persona adulta.







2.- Acónito. El intenso azul, casi púrpura, que caracteriza a esta bella flor de jardín podría ser el último color que vieras en tu vida si decidieras ingerir una cierta cantidad de estas flores. Apenas unas gotas del extracto de su raíz bastan para paralizar tus músculos cardiacos o tu sistema respiratorio en pocos minutos.







3.- Rododendros o azaleas. Otro ícono de la dulzura que reina en las casas de millones de abuelitas alrededor del mundo. Ingerir esta flor puede provocarte, además de nausea y diarrea, debilitamiento muscular e incluso pérdida temporal de la vista.




4.- Crisantemo. Esta protagonista de múltiples poemas dulces resulta, paradójicamente, nociva para el ser humano. La mayoría de las cerca de 200 especies de crisantemos pueden generarte reacciones alérgicas e inflamación dérmica.





5.- Anturio. Una típica flor ornamental que puede encontrarse en casas de prácticamente todo país alrededor del mundo. El anturio, además de portar un atractivo color rojo encendido, tiene toxinas suficientes para producirte una duradera sensación de quemadura en la boca, la cual eventualmente transmutará en múltiples ámpulas.









6.- Hortensia. (Hydrangea macrophylla). La hydrangea es un tipo de hortensia originaria de Japón que entre otros secretos que guarda en sus pétalos para ti, se encuentran el debilitamiento físico, sudoración intensa, diarrea, vómito y urticaria.









7.- Dedalera. Una de las más hermosas y ponzoñosas flores es la Dedalera, la cual por cierto también tiene uno de los más atractivos nombres científicos. Comer una de estas flores no solo te ocasionará diarrea, vómito y dolor bucal, también provocará arritmias cardíacas en tu organismo.






8.- Dragoneta. Esta lúgubre flor “odia” la luz del sol y alcanza alturas cercanas al metro y medio. Además de que cualquiera de sus partes es tóxica para el consumo humano, cuando florece desprende un aroma a podredumbre que sirve para atraer a las moscas y así garantizar su polinización.






9.- Narciso.Popular habitante de los jardines hogareños, el narciso esconde múltiples toxinas para el organismo humano que pueden provocar, además de una severa intoxicación intestinal, la deshidratación.







10.- Adelfa. Deslizándose entre el blanco y el magenta, esta bella flor es considerada una de las plantas más tóxicas del mundo. En caso de ingerirse puede ser mortalmente venenosa y aparentemente, si se quema, el humo que emana de su combustión puede ser altamente intoxicante.




Varias Fuentes. Elaborado por Ignacio Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario