martes, 11 de diciembre de 2012

La Comunidad Valenciana investigará los saludos fascistas de los alumnos de un colegio

En las imágenes del vídeo del final del artículo, un grupo de estudiantes de este centro concertado realiza lo que parece el saludo fascista antes del comienzo de un partido de fútbol mientras suena el himno español escrito por Jose María Pemán aparentemente de fondo, aunque podría haberse añadido posteriormente tras editar el vídeo al igual que la música inicial (el himno de la Champions League). Durante unos 30 segundos (ver vídeo arriba), los alumnos permanecen con el brazo alzado y la mano extendida, hasta que rompen en aplausos.

"Estas imágenes están grabadas y corriendo como la pólvora por las redes sociales",denuncia López Barceló, que ha solicitado que se inspeccionen los hechos y se depuren las responsabilidades necesarias.

"Los colegios, sean privados o públicos, reciban o no subvenciones, no pueden tolerar ninguna apología fascista. Estos comportamientos peligrosísimos vulneran los valores democráticos que contempla la ley, y por lo tanto es necesaria y urgente una inspección de educación que confirme los hechos, que los investigue y por supuesto, que acabe con una depuración de responsabilidades, que tocaría desde la dirección del centro hasta las sanciones que correspondan, entre ellas, la retirada del concierto", asegura esta parlamentaria.

Así, la Conselleria de Educación valenciana abrirá un expediente informativo para esclarecer los hechos. Fuentes de la institución pública han asegurado que se comprobarán y se esclarecerán los hechos y se determinará su alcance "ante las distintas versiones contradictorias" que les "están llegando".







Articulo de 20minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario