lunes, 3 de diciembre de 2012

Historias de una cantonta: María Villalón en vivo y en directo.


Eran las 19:00 cuando abrieron las cortinas rojas que llevaban hacia la sala del concierto, en el Fnac del centro de Sevilla.

Carmen y yo nos disponíamos a disfrutar del nuevo disco de María, un disco lleno de sentimiento, no solo por sus canciones, sino por la dificultad que tuvo para salir a la luz.
Muchísima gente se agolpaba en la fina cortina para coger el mejor sitio para contemplar la actuación.


Portada del nuevo disco de María Villalón


La tarde estaba siendo una de las más frías de lo que llevamos de año; pero desde la primera canción, en este caso “Cosas que no se de ti”, ese frío helado se convirtió en calidez; la melodía que transmitían los maravillosos guitarristas y la dulce voz de la chica de Ronda embriagó al público que se congregaba allí expectante.


Era la presentación de su nuevo disco. Un disco que, gracias en gran parte a los fans, pudo salir a la luz. Todos pusieron su granito de arena. Yo siempre digo que María llega a ser “pesá” (con mucho cariño), de tanto  agradecer a su público, pero es tan maravillosa que no se merecía menos de la gente que la apoya. Su disco pudo nacer.
Pudimos escuchar “Una triste más”, “Tu coche azul eléctrico”, “Dieta para dos”, “Canción de odio”, “5 centímetros”…sin duda, canciones de su nuevo disco que no defraudaron a nadie, sino todo lo contrario, eran unas composiciones maravillosas.
Recordamos a la María de “Te espero aquí” o “Los tejados donde fuimos más que amigos” con canciones como: “Agüita de abril”, la canción inédita, entre comillas “La lluvia” o “Cosas que no se de ti”, como mencioné anteriormente.
La última canción del concierto fue “La ciudad de las bicicletas”, el primer single de su nuevo disco y sin duda, una delicia para los oídos.




Minutos más tarde regresó para firmar autógrafos, discos... y para hacerse fotos con el público allí asistente que estaba encantado por esta magnífica tarde que nos había regalado María. Ella y sus guitarristas, Rubén Tajuelo y Susi Morla, dos cracks, se comportaron genial con nosotros y fueron simpatiquísimos.


Sin duda, os recomiendo muchísimo que le deis una oportunidad a María Villalón. Una cantonta genial, con una voz enorme y un carisma sobresaliente.



Fuente: Raúl Bonilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario