miércoles, 5 de diciembre de 2012

El FC Barcelona defiende de "forma energética" el uso del catalán.


EL club catalán emite un comunicado para reivindicar la lengua catalana en el sistema educativo.



El FC Barcelona ha salido hoy en defensa de la lengua catalana en la educación a través de un comunicado en la que reivindica «de forma enérgica» su uso y el modelo de inmersión lingüística vigente en Cataluña en los últimos 34 años.

«La lengua, como nuestro club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en la escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento capital por la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo», reza el comunicado.


De este modo, la entidad azulgrana se ha posicionado sobre la polémica abierta en Cataluña por la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y afirma que se pone «al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia» para defender su cultura e identidad.

El capitán del primer equipo de fútbol, Carles Puyol, ya se significó ayer en contra del proyecto de ley para la mejora de la calidad educativa utilizando dos etiquetas escritas en catalán en su cuenta de Twitter: #Wertgonya (un juego de palabras con el apellido del ministro y la palabra vergüenza en catalán) y #Somescola, un conjunto de entidades que apoya el modelo educativo en catalán.




Fuente: ABC

1 comentario:

  1. ¡Qué coraje me da que se mezcle el deporte con la política!
    Pero bueno, que hagan lo que quiera, a mi ni fu ni fa.
    #VivaElEspañol

    ResponderEliminar