sábado, 15 de diciembre de 2012

Al menos 27 muertos en un tiroteo en una escuela infantil de Connecticut

Al menos 27 personas, entre ellas 20 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado en una escuela primaria del estado de Connecticut. El presunto autor del tiroteo es Adam Lanza, un joven de 20 años que se habría quitado la vida después de la matanza. Lanza es el hijo de una de las profesoras del centro, que también ha muerto en el tiroteo. Asimismo, las autoridades han encontrado muerto a un hermano del presunto autor del tiroteo en una vivienda de Nueva Jersey.


Al menos 27 personas, entre ellas 20 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS. La policía sospecha que uno de los tiradores podría ser el padre de un alumno.

La Policía había confirmado previamente la muerte del asaltante en el transcurso del incidente en la escuela Sandy Hook, de la ciudad de Newtown. El tiroteo ha dejado tres heridos confirmados, todos ellos ingresados en un hospital de la cercana ciudad de Danbury, según informó su alcalde, Mark Boughton, aunque todavía no se sabe si entre ellos se encontraba el niño posteriormente fallecido.

Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante que se habría dado a la fuga aunque esta información todavía no ha podido ser verificada por fuentes policiales. El cuerpo del primer fallecido está dentro de la escuela.

El incidente ha comenzado a las 09.40 -las 15.40 horas en España-, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newtown, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

Varios grupos de niños consiguieron saliracompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres. El lugar está rodeado desde hace más de una hora por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.

Adam Lanza, autor del tiroteo, mató a sus padres
El supuesto autor del tiroteo, Adam Lanza, abrió fuego en la clase de su madre, que era profesora de la escuela de primaria de Newton y que ha muerto en el ataque, y luego se quitó la vida con una de sus dos armas, según ha informado la cadena de televisión CBS. En principio, el asesinado fue identificado como Ryan Lanza, el hermano mayor de Adam, de 24 años, que está detenido.

Según este medio, Lanza dirigió su ataque "aparentemente" contra la clase de su madre y desarrolló casi todo el crimen en este aula. El diario 'The Washington Post' ha aportado una versión similar de los hechos, aunque ha precisado que la primera víctima de Lanza fue su propia madre. Después, se quitó la vida.

Los niños evacuados de la escuela de Newtow relataron que para salir se cogieron de las manos y cerraron los ojos, como les dijo la policía. "La policía nos dijo que nos abrazáramos, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", explicó al diario local "Hartford Courant" Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años. "Vi a los policías, a un montón de policías con armas en el pasillo", declaró la menor.

Otro niño, Brendan Murray, también de nueve años, relató que estaba con sus compañeros en el gimnasio de la escuela cuando escucharon "un montón de golpes" y los profesores les ordenaron que se escondieran en un armario, donde permanecieron ocultos durante 15 minutos.

Las autoridades estadounidenses han encontrado muerto a un hermano del presunto autor del tiroteo, Adam Lanza, en una vivienda de la localidad de Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad a la cadena de televisión CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada