martes, 27 de noviembre de 2012

"Solidaridad" de la Junta de Andalucía.



Todos conocemos la situación drástica que está viviendo nuestro país, y dentro del mismo, como se encuentra Andalucía con la mayor tasa de parados y pobreza de la historia de las comunidades.

Es curioso como todos los políticos hablan de la necesidad de poner impuestos a la sociedad y como ésta debe actuar con austeridad por los tiempos que corren, para pagar una deuda que ni si quiera hemos creado nosotros y así empezar a ver "la luz al final del túnel".



Lo sorprendente es que dentro de este pozo oscuro llamado crisis, la Junta de Andalucía tiene una agencia a cargo de la antigua Consejería de Presidencia (actual Consejería de Presidencia e Igualdad) llamada "Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo". Digo sorprendente porque dicha agencia tiene la función de destinar dinero a distintas partes del mundo para el desarrollo. Es comprensible que los países desarrollados como el nuestro, ayuden a los que aún no lo están o están en proceso, pero, lo que es ilógico es que se sigan mandando cantidades brutales a dichas zonas mientras que los españoles están quedándose sin viviendas e incluso tienen que "vivir" con 400 ó 450 euros al mes. Es indignante que mientras ocurre esto en España y también en Andalucía, dicha agencia andaluza destine por ejemplo para la "incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras" (El Salvador) un total de 229.154,58 euros.

El ejemplo anterior expuesto, puede ratificarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 73, en la página 63 (abajo se pondrá el link del BOJA). Ahí podemos ver como la Junta destina inmensas cantidades a programas de desarrollo, con dinero que actualmente es muy necesario para los andaluces y España en general, ya que como hemos dicho, estamos en una situación crítica, sin olvidarnos de la gran cantidad de parados que hay en nuestra Comunidad Autónoma.

Para concluir, dejando de lado todo lo anterior, me gustaría plantearos la siguiente pregunta, ¿Es necesario enviar ese dinero a otras partes del mundo mientras que en España y en particular en Andalucía, se está pasando mucha necesidad?

(Los datos aquí dados son del año 2011-2012)  




Fuente: Ignacio Villa

2 comentarios:

  1. Sí, es muy necesario enviar dinero a otras partes del mundo más necesitadas que nosotros. Fundamentalmente por dos razones:
    1. Porque eso nos hace mas éticos, más morales.
    2. Porque a la postre es un buen negocio ya que nuestro prestigio internacional aumenta. Lo cual tiene unas consecuencias económicas beneficiosas para España.
    Y termino con unas preguntas: ¿Cómo es posible que militantes de un partido de inspiración cristiana se cuestionen estas ayudas? Porque en último término, tales ayudas son pura caridad. ¿Es que la caridad se limita a oponerse al aborto y al matrimonio homosexual?

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la Caridad empieza por uno mismo, y mientras sigamos saliendo a la calle y viendo a un pobre pidiendo o a un vagabundo pasando necesidad; mientras las colas de Caritas sigan aumentando y los comedores sociales no den abasto no podemos permitirnos mandar dinero al exterior. Además señor Espigares seamos conscientes que esas ayudas "Tan humanitarias" no siempre son así, en algunos casos se tratan de ayudas en cubierta que terminan a parar en manos de paramilitares como las FARC o en dictaduras militares como Cuba.
    Ahora le lanzo yo otras preguntas: ¿Cuantos servicios de ayuda a necesitados tienen los partidos políticos o los sindicatos? No conozco ni comedores sociales, ni bonos ayudas, ni servicios sanitarios, alimentarios o educacionales para los necesitados, eso lo hace la Iglesia y las ONGs. ¿Por qué pasará esto? ¿Tal vez porque los políticos no son las hermanitas de los pobres, ni la política ha de ser caritativa?
    Lo que hay que ser es caritativos con los que dan Caridad, y no recortar las ayudas a Caritas en Andalucía o intentar ocultar que ya la Cruz Roja está trabajando para los pobres españoles y no extranjeros. Aunque ya para eso estaría Torrijos siendo caritativo con los terroristas que matan y secuestran a los ciudadanos de un Estado democrático como es Colombia, pero eso si con mi Dinero.

    ResponderEliminar