viernes, 30 de noviembre de 2012

Los cruceros más lujosos del mundo

Para todos aquellos que les gusta soñar, y casi necesariamente se conformen con ello, les dejo una lista de los yates más caros y lujosos del mundo, espero que la disfruten y no se olviden de votar a la derecha su favorito.


El galardón del yate más caro es para el “Eclipse” del magnate ruso Roman Abramovich. Con 168 metros de eslora ostenta además el título de yate más grande del mundo. Un auténtico palacio flotante por el que Abramovich ha tenido que desembolsar 300 millones de euros. El Eclipse construido por los astilleros alemanes Blohm & Voss supone la cuarta embarcación para Abramovich que guarda con celo las prestaciones y equipamiento real de su nuevo yate. De él ha transcendido que tendrá 16 suites de lujo para sus huéspedes VIP así como un dormitorio principal de 500 metros cuadrados. Dos helipuertos, varios jacuzzies, piscina climatizada, cine y discoteca. Entre lo más llamativo y costoso, sus medidas de seguridad: Cristales blindados, sistemas de movimiento, sala de vigilancia con sistema circuito cerrado de TV, submarino interior para evacuación de emergencia y ATENCIÓN: radar anti-misiles.



En el Nº 2 encontramos el “Dubai” propiedad de Mohammed bin Rashid Al Maktoum príncipe heredero del emirato arabe del mismo nombre. Construido en un principio para el hermano menor del sultán de Brunei es un proyecto común de los astilleros germanos Lürssen y Blohm & Voss. Finalmente adquirido en 2001 por su actual propietario, el Dubai es el segundo mayor yate del planeta con 163 metros de eslora. Su equipamiento a la altura de un príncipe, amplias suites con capacidad para hasta 24 invitados, exteriores y con terraza privada; interiores de diseño obra de Philippe Starck, gimnasio, pista de squash, piscina, discoteca y hasta un teatro. Para salvaguardar la seguridad de sus ocupantes, el Dubai dispone de helipuerto con un Blackhawk armado en su cubierta en todo momento. El coste de este mega yate es de algo mas de 200 millones de dólares.


En el Nº 3 se encuentra el “Al-Salamah“, propiedad del Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, hijo del rey Fadh de Arabia Saudita. Valorado en 198 millones de dólares y construido en los astilleros Lürssen en 1999 tiene unas características acordes a su precio. 139 metros de eslora y 8 cubiertas capaces de albergar a más de 100 afortunados huéspedes en sus 82 lujosas habitaciones y atendidos por toda un “ejercito” de 96 tripulantes dispuestos a hacer mas cómoda, si cabe, su estancia a bordo. Dispone de helipuerto, varios jacuzzies, garaje para embarcaciones auxiliares, piscina cubierta, cine y hasta un completo hospital.


El Nº 4 es para el “Rising Sun” propiedad de Larry Ellison, conocido como el dueño de Oracle. Además de ser uno de los yates más lujosos del mundo, el Rising Sun es además el tercero más grande con 138 metros de eslora. Valorado en 200 millones de dólares y botado también en los astilleros Lürssen ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros del astillero alemán por las “particulares excentricidades” deEllison. Entre sus peticiones ha sido la de instalar una cancha de baloncesto y un puerto interior para un minisubmarino y 3 lanchas motoras de 40 pies. Posee 82 cabinas (entre ellas 16 suites de mega lujo) repartidas entre cinco cubiertas. Piscina climatizada cubierta y un cine.


El Nº 5 de este ranking lo ocupa el palacio flotante de otro magnate de la informática. Se trata del “Octopus” de Paul Allen, co-fundador de Microsofte inseparable de Bill Gates. Muy conocido en nuestras costas por tener siempre como escala el puerto de Ibiza o Marbella. Tiene 126 metros de largo y es un auténtico hotel de lujo flotante ideado para el máximo confort de su propietario y huéspedes. Botado también en los astillerosLürssen y con un coste de 200 millones de dólares, tiene una tripulación de 60 personas entre los que se encuentra un ex navy seals encargado de la seguridad personal de sus ocupantes. Cancha de baloncesto, cine, garaje para 2 lanchas motoras, helipuerto y una zona con suelo de cristal que permite la vista del fondo del oceáno.





Fuente: sibaritissimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada