miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las películas favoritas para ganar el Oscar 2013


1. ‘Argo’. Dir. Ben Affleck.
Sólo tiene un Oscar, por ‘El Indomable Will Hunting’ en 1997. Tercer film como realizador del actor.


2. ‘Beasts of the Southern Wild’. Dir.  Benh Zeitlin
Debut del cortometrajista de 30 años nacido en Nueva York. Premiado en Sundance y Cannes.




3. ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’. Dir. Peter Jackson
Jackson, nominado en el 2002 por ‘La Comunidad del Anillo, en el 2003 por ‘Las Dos Torres’ y ganador de tres estatuillas en 2004 por ‘El Retorno del Rey’.



4. ‘Les Misérables’. Dir. Tom Hooper
Fue el mejor director con ‘El Discurso del Rey’ en el 2010. Su siguiente trabajo puede ser otro acierto y el pasado fin de semana se llevó una ovación en Nueva York tras terminar el montaje tan sólo 48 horas antes.



5. ‘Life of Pi’. Dir. Ang Lee
Una proeza visual de 120 millones de dólares de quien ganó su último Oscar a manos de dos vaqueros en el 2006 (‘Brokeback Mountain’).



6. ‘Lincoln’. Dir. Steven Spielberg
Ha estado en 10 ceremonias nominado y se las ha llevado en 2 ocasiones como director, la última nominación en 2006 (‘Munich’). El año pasado se fue de vacío con ‘War Horse’.



7. ‘The Master’. Dir. Paul Thomas Anderson
Sólo nominado en el 2008 como director por ‘Pozos de Ambición’, pero como guionista lo ha estado por ésta, ‘Magnolia’ y ‘Boogie Nights’.



8. ‘Silver Linings Playbook’. Dir. David O. Russell
‘El lado bueno de las Cosas’, extraña traducción cuando llegue el 11 de Enero a España. El año pasado estuvo nominado por ‘The Fighter’, y ahora encarrila con ésta. Si llega a rodar ‘Uncharted’, no estaríamos hablando de ella.



9. ‘Zero Dark Thirty’. Dir. Kathryn Bigelow
El gran regreso de la que en el 2010 se convirtió en la primera mujer ganadora de un Oscar a la dirección. Encima era la primera vez que dos ex-esposos competían por la misma categoría, y James Cameron perdió.





Fuente: tublogdecine








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada