"Estas imágenes están grabadas y corriendo como la pólvora por las redes sociales",denuncia López Barceló, que ha solicitado que se inspeccionen los hechos y se depuren las responsabilidades necesarias.
"Los colegios, sean privados o públicos, reciban o no subvenciones, no pueden tolerar ninguna apología fascista. Estos comportamientos peligrosísimos vulneran los valores democráticos que contempla la ley, y por lo tanto es necesaria y urgente una inspección de educación que confirme los hechos, que los investigue y por supuesto, que acabe con una depuración de responsabilidades, que tocaría desde la dirección del centro hasta las sanciones que correspondan, entre ellas, la retirada del concierto", asegura esta parlamentaria.
Así, la Conselleria de Educación valenciana abrirá un expediente informativo para esclarecer los hechos. Fuentes de la institución pública han asegurado que se comprobarán y se esclarecerán los hechos y se determinará su alcance "ante las distintas versiones contradictorias" que les "están llegando".
Articulo de 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario