lunes, 17 de diciembre de 2012

Alonso, el rey de las salidas en 2012

Todos hemos vibrado esta temporada con las salidas de Fernando Alonso, el piloto que más espectáculo ha dado en las primeras curvas de cada gran premio. El asturiano es todo un especialista en las arrancadas y suyas han sido algunas de las mejores maniobras en los primeros metros. Eso también se traduce en números.

Aquí os paso una clasificación según las posiciones ganadas en la primera vuelta por cada piloto de las principales escuderías:



1. Fernando Alonso (Ferrari): 30 posiciones / 1,67 por carrera.
2. Felipe Massa (Ferrari): 20 posiciones / 1 por carrera.
3. Kimi Raikkonen (Lotus): 14 posiciones / 0,7 por carrera.
4. Jenson Button (McLaren): 4 posiciones / 0,21 por carrera.
5. Lewis Hamilton (McLaren): 2 posiciones / 0,11 por carrera.
6. Nico Rosberg (Mercedes): -3 posiciones / -0,16 por carrera.
7. Michael Schumacher (Mercedes): -8 posiciones / -0,4 por carrera.
8. Sebastian Vettel (Red Bull): -14 posiciones / -0,7 por carrera.
9. Mark Webber (Red Bull): -23 posiciones / -1,15 por carrera.
10. Romain Grosjean (Lotus): -47 posiciones / -2,76 por carrera.


Y vistos los datos, vamos a destacar, y ver, las tres mejores salidas de Alonso esta temporada:

1. GP de Estados Unidos. Alonso arrancó desde el séptimo puesto de la parrilla y antes de alcanzar la primera curva ya era cuarto. Adelantó a Hulkenberg, Schumacher y Raikkonen en la pendiente de la recta del circuito de Austin, que este año debutaba en el calendario. El asturiano no se arrugó ante la ratonera de la primera curva del trazado americano.




2. GP de Bahréin. Alonso era noveno en parrilla, pero consiguió escalar cuatro posiciones en las primeras curvas después de una peleadísima salida en la que a punto estuvo de sufrir varios toques. El Ferrari del español ganó la posición con Button, Rosberg, Ricciardo y Sergio Pérez:




3. GP de Brasil. No le tembló el pulso a Fernando en la última carrera de la temporada. Salía séptimo en Interlagos, pero al inicio de la segunda vuelta ya era tercero solo por detrás de los McLaren. Esa posición de podio le convertía momentáneamente en campeón del mundo ya que Sebastian Vettel había sufrido un toque en la salida y estaba en la cola:




Otras salidas espectaculares de Alonso las vivimos en Monza, donde ganó tres posiciones, o en Australia, donde pasó del duodécimo al octavo puesto en los primeros metros de la carrera. También fue brillante su salida en el GP de España donde adelantó a Pastor Maldonado y se situó líder de carrera en la primera curva, pese a que el venezolano intentó acorralarle contra el muro:


PD. La genialidad de Alonso en las salidas ha sido fundamental para que pudiera luchar por el Mundial hasta la última carrera, ya que su Ferrari pocas veces le ha permitido calificar en las primeras posiciones.





Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada