viernes, 21 de diciembre de 2012

5 segundos de vida



Juguemos a que hoy se acaba el mundo. Imagina que de repente cae una inmensa bola de fuego y a ti te pilla limpiando los azulejos de la cocina, a ti en la sala de fotocopias, a ti en la cola del INEM, a ti seduciendo a la profe de tu hijo, a ti comprando dos kilos de mandarinas, a ti rezando el Rosario, a ti leyendo Cincuenta sombras de Grey, a ti en el sillón del dentista, a ti pintándote las uñas de los pies, a ti leyendo este blog o a mi al volante de mi taxi, hablando de Rodrigo Rato con un usuario. Imagina que, de repente, ¡PLOP! A tomar por culo todo.

Imagina que primero aparece un inmenso destello y ahí nos damos cuenta de que los Mayas tenían razón. Y desde ahí, un intervalo de apenas cinco segundos antes del GAME OVER. Cinco segundos de reacciones absurdas, de inverosímiles actos reflejos.

Imagina que de repente sabes que te restan cinco segundos de vida. Tú que limpias azulejos te daría por repasar el último y dejarlo perfecto. El de las fotocopias rompería el cristal de la máquina. El de la cola del INEM abrazaría a la ecuatoriana que tiene justo delante. El que seduce a la profe de su hijo la besaría (sin lengua). La que compra mandarinas volvería a guardar el monedero en el bolso. La que reza el Rosario soltaría un cagoendiós. La de Cincuenta sombras de Grey iría deprisa a la última página y leería el final. El del sillón del dentista se tocaría el hueco de la extracción con la lengua. La que se pinta las uñas soplaría fuerte. Tú que lees mi blog pulsarías F5 por si alguien comentó en el último momento. Y yo en mi taxi, qué se yo, detendría el taxímetro, o le daría un puñetazo al usuario. El primer puñetazo de mi vida.

O pensaría en los años que me quedan de hipoteca (¡JUAS!), o estrellaría el taxi adrede para ser el primero, o apagaría la radio, o sacaría la cabeza por la ventanilla, o cantaría el Song to the Siren, o pensaría en nada, sólo en disfrutar el momento.





Artículo: http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2012/12/21/5-segundos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario