sábado, 15 de diciembre de 2012

10 cosas de ‘El Señor de los Anillos’ que debes saber para ‘El Hobbit’


Si no habéis visto la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ las veces suficientes para saberos los guiones y podéis perderos en la nueva entrega Tolkien, puede que estos 10 párrafos os ayuden bastante:

1.- ‘El Hobbit’ se situa 60 años antes de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’, precedido por el prólogo entre Frodo (Wood) y Bilbo, que tiene lugar 20 minutos antes del comienzo de ‘La Comunidad del Anillo’.

2.- En ‘La Comunidad’, Gandalf hablaba con Frodo sobre la costumbre de los Hobbits de correr grandes aventuras. ‘Si te refieres al incidente con el dragón, apenas estuve involucrado’, le decía Gandalf a Frodo. ‘El Hobbit’ es básicamente ese ‘incidente’.
3.- Gloin es uno de los 13 enanos que van con Bilbo. Es el padre de Gimli, interpretado por John Rhys-Davies en ‘ESDLA’. Gloin lleva el hacha que luego heredará su hijo para la saga de ‘Los Anillos’.
4.- Antes de llegar a Moria en ‘La Comunidad’, Gimli promete a sus acompañantes que su primo Balin les dará una bienvenida de reyes, aunque se encuentran a todos muertos y una oda a la caída de Moria escrita por un tal Ori. Balin y Ori estan presentes en ‘El Hobbit’ como leales seguidores del ReyThorin (Richard Armitage).
5.- En ‘La Comunidad’, Gimli se muestra receloso con Legolas (Bloom):‘Nunca confíes en un elfo’. Esta hostilidad se explicará en la secuela de ‘The Hobbit’ cuando se muestre la tensa relación entre sus respectivos padres, Gloin y el Rey de los Elfos Thranduil (Lee Pace).
6.- En la fiesta de Bilbo en ‘La Comunidad’, Bilbo le cuenta a unos niños que ‘Allí estaba yo, a merced de tres trolls monstruosos y ellos discutiendo sobre cómo iban a cocinarme’. Esta historia se cuenta de forma extendida en ‘The Hobbit’.
7.- Frodo hereda la espada ‘sting’ junto a la malla Mithril en Rivendell. ‘¿La has visto antes, no?’, le dice Frodo a Gollum en ‘Las Dos Torres’. Sí que las había visto, y en ‘The Hobbit’ conocemos cómo Bilbo consigue los tres tesoros ‘salvavidas’.
8.- Los Nazgûl atemorizan a los protagonistas de la trilogía ‘ESDLA’, y Frodo casi se convierte en uno en ‘La Comunidad’ al ser atravesado por su espada. Cuando Gandalf lleva una de dichas espadas al consejo de ‘The Hobbit’ alerta del peligro al resto.
9.- Shelob, la araña gigante que vemos en ‘El Retorno del Rey’. Veréis a sus crías en ‘The Hobbit’ y serán parte importante en la secuela ‘The Desolation of Smaug’.
10.- ¿Y que es la saga sin el anillo ‘mi tesooooro‘…



Fuente: vulture.com

1 comentario:

  1. Otro dato significativo es el mapa que los enanos entregan a Elrond en El Hobbit un viaje inesperado para conocer mediante las runas lunares donde se encuentra la puerta oculta para entrar en Erebor y como descubrirla, pues bien este mismo mapa aparece en la primera pelicula de El Señor de los Anillos cuando Gandalf al principio de la pelicula acude a casa de Bilbo y mientras este buca comida para ofrecersela al mago , este encuentra el mapa

    ResponderEliminar