viernes, 23 de noviembre de 2012

Un palestino muere y 25 resultan heridos en Gaza por disparos israelíes, a pesar de la tregua



Un agricultor palestino murió y otros 25 resultaron heridos este viernes en la parte este de la franja de Gaza por disparos de soldados israelíes desde el otro lado de la frontera, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra.


El suceso, no confirmado por el Ejército israelí pero que supone la primera denuncia de violación de la tregua alcanzada el miércoles, se produjo al este de la ciudad de Jan Yunis, mientras los agricultores acudían a sus tierras después de la operación Pilar Defensivo.


Al Qedra dijo a los periodistas que varios agricultores sufrieron heridas entre moderadas y graves e ingresaron el hospital Nasser de Jan Yunis.

Varios testigos explicaron que un grupo de agricultores de las aldeas de Al Garara y Abasán acudieron esta mañana a sus tierras cerca de la frontera con Israel y que los soldados abrieron fuego contra ellos desde torres de observaciónen la divisoria.

Al Qedra destacó que el jueves por la noche una persona resultó herida en circunstancias similares en la misma zona.

Un portavoz del Ejército israelí respondió que no tenía constancia del caso, pero que se está investigando la denuncia, la primera desde que entró en vigor el alto el fuego mediado por Egipto entre Israel y los grupos armados de Gaza.

El acuerdo, que consta de dos fases, puso fin a ocho días de bombardeos de la franja por Israel y al lanzamiento de cohetes por las milicias de Gaza en los que murieron 164 palestinos y seis israelíes.

El acuerdo de alto el fuego concede a Egipto la condición de garante, por lo que las partes deben acudir a él con cualquier denuncia de violación.




Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario